La Autoridad Portuaria de Ceuta ha destacado que: “en Ceuta tenemos un importante vínculo de afecto con Andalucía y cualquier acuerdo al que se llegue con las instituciones andaluzas en cualquier ámbito de gestión es importante y beneficioso para todos, pero sobre todo muy positivo para Ceuta y su Puerto”
La Autoridad Portuaria de Ceuta ha sido invitada a este evento que tiene como objetivo situar a los puertos de Andalucía en el panorama mundial de cruceros y posicionarlos como referente en el sur de Europa. Este congreso es una de las principales acciones del Plan Estratégico 2020-2021 elaborado por Suncruise Andalucía, organización que promociona y potencia Andalucía como destino de cruceros. En las jornadas participarán las autoridades portuarias de Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril y Sevilla, además de Ceuta y Melilla, en calidad de puertos observadores.
La Autoridad Portuaria de Ceuta ha destacado que: “en Ceuta tenemos un importante vínculo de afecto con Andalucía y cualquier acuerdo al que se llegue con las instituciones andaluzas en cualquier ámbito de gestión es importante y beneficioso para todos, pero sobre todo muy positivo para Ceuta y su Puerto”. Además, también ha hecho referencia a la importancia logística que representan los puertos andaluces, haciendo mención a sus buenas cifras: “Los indicadores de actividad demuestran que los puertos andaluces mueven el 29% del tráfico total de país poniendo ello de manifiesto que los puertos andaluces están en buen camino y que desde la otra orilla debemos aprovechar el potencial que significan como ejes estratégicos para establecer acciones conjuntas”.
Con la celebración del ‘Congreso Internacional de Turismo de Cruceros en Andalucía’ se pretende reforzar la relación de los puertos con el territorio, la sostenibilidad y accesibilidad del turismo de cruceros a su área más próxima y, también, su evolución hacia infraestructuras inteligentes donde el ocio es protagonista. El contenido de las jornadas se dividirá en tres bloques temáticos: ‘Tecnología y gestión inteligente de datos’, ‘Tecnología y sostenibilidad’ y ‘Nuevas experiencias: construyendo un futuro’.
La innovación y la tecnología serán los pilares del evento, en un contexto en el que existe un cliente cada vez más digitalizado y en el que las herramientas de inteligencia turística permiten un conocimiento individualizado del viajero, que a su vez busca una experiencia personalizada. En este sentido, la búsqueda del “crucero boutique” y la integración con la oferta del destino son claves para diseñar una experiencia óptima que cumpla y supere las expectativas de un cliente con mayor poder adquisitivo.
Para el Puerto de Ceuta estos encuentros «permiten establecer nuevos contactos y explorar nuevas líneas de negocio para atraer a las compañías de cruceros, a fin de fortalecer el potencial del puerto con sus instalaciones y poner en valor su crecimiento y desarrollo, todo ello en colaboración con Servicios Turísticos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, presentando Ceuta como un destino atractivo de turismo de cruceros y promoverlo en el mercado internacional. Por ello, es fundamental para la Autoridad Portuaria de Ceuta estar en contacto con los puertos andaluces con el objeto de planificar y buscar fórmulas organizativas a través del intercambio de experiencias para afrontar retos comunes».