Este evento se muestra como alternativa a la tradicional feria mundial del turismo de cruceros, que cada año reúne a los principales agentes del sector en Miami
La Autoridad Portuaria de Ceuta, a través de un comunicado de prensa, ha dado cuenta de su participación en la feria internacional «Seatrade Cruise Virtual«, un evento con el que se ha pretendido sustituir a la feria mundial del turismo de cruceros que, cada año antes de la pandemia, se venía celebrando en Miami. «Durante las jornadas, se ha tratado la evolución de la industria con la pandemia, la experiencia de los pasajeros, los protocolos sanitarios, la seguridad y las nuevas tecnologías aplicadas a los buques», explica el comunicado.
La Autoridad Portuaria de Ceuta señala que, siendo «consciente de las grandes virtudes de Ceuta como destino«, ha querido «exponerlas en estas jornadas para demostrar los beneficios de hacer una parada en nuestra ciudad, la cual cuenta con unas instalaciones portuarias preparadas específicamente para ofrecer el mejor servicio a los cruceros, con una novedosa terminal en el muelle de España, cerca del centro de la ciudad, con un acceso simple y rápido para embarcaciones y pasajeros».
De esta manera, la Autoridad Portuaria destaca que ha estado y continúa trabajando en un «programa adaptado a las nuevas formas de promoción con un estrecho contacto con las navieras para aportarles toda la información actualizada, habilitando un espacio de encuentros virtuales gestionado por Puertos del Estado para facilitar las reuniones».
«Los contactos se han centrado en los directores de itinerarios de las respectivas navieras del sector de expedición, abriendo una oportunidad a la captación de este tipo de turismo exclusivo. El crucero de expedición busca destinos y experiencias muy especiales, contando con un perfil de pasajero mas activo y joven, preocupado por el medio ambiente, interesado en formarse y conocer de manera más profunda las comunidades locales con experiencias sostenibles y responsables. De ahí que las navieras que se dediquen a este sector sean navieras con buques de menor tamaño y capacidad, consideradas de lujo», explican desde el Puerto de Ceuta.
Asimismo, la Autoridad Portuaria desliza en el comunicado que está concentrando parte de sus esfuerzos en poder ofertar el Putero como destino de “turismo seguro” que permita «garantizar la calidad propia de la oferta, con estrictos protocolos de seguridad y nuevas rutas que diversifiquen la oferta de excursiones de los buques que atraquen en Ceuta para prepararse a la nueva normalidad y recibir cruceristas que lleguen al Puerto cuando las distintas Administraciones den la autorización a estas operaciones».
«Además de los exigentes protocolos establecidos por las navieras para aumentar la seguridad del destino, pasajeros y tripulación, la Autoridad Portuaria de Ceuta y la oficina de Turismo de la Ciudad han elaborado una oferta turística diversificada dentro de la ciudad y sus alrededores con excursiones ‘burbuja’ para cuando el Gobierno central autorice la llegada de cruceros internacionales», apunta el comunicado.
Por último, en relación a los cruceros nacionales, la Autoridad Portuaria de Ceuta está «en contacto continuo con las navieras que realizan itinerarios entre puertos españoles para aportar toda la información actualizada de las medidas adoptadas ante la pandemia y conseguir trabajar alineadas para ofrecer la mayor seguridad a los pasajeros. Asimismo, el Puerto sigue colaborando estrechamente con las instituciones, a nivel local, para adaptar las medidas de protección siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias».