La Autoridad Portuaria ha informado sobre las medidas tomadas para la contención del coronavirus. La mayoría de su personal realizará tele trabajo, se suspende la atención al público excepto urgencias y se pide a los usuarios de la estación marítima que tomen las medidas de protección básicas. Revisa aquí los horarios de las navieras
La Autoridad Portuaria ha informado que «únicamente prestará servicios en el organismo el personal que se considera esencial para la continuidad de los servicios activándose el trabajo no presencial según el protocolo establecido y quedando suspendida toda actividad de atención al público excepto el Registro General que será atendido para supuestos urgentes o excepcionales«. Estas medidas se toman para cumplir con las medidas acordadas por el gobierno en relación al estado de alarma y la Resolución del Subsecretario del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por la que se adoptan medidas extraordinarias destinadas a la reducción de la actividad presencial en el departamento.
Medidas de protección básicas en la Estación Marítima
Asimismo, el organismo portuario quiere informar a los usuarios del puerto que mantienen su actividad y a los viajeros que tengan que utilizar las infraestructuras, instalaciones y servicios del puerto que «deben adoptar las medidas de protección básicas en relación con el riesgo de contagio trasmitidas por las autoridades sanitarias, seguir las instrucciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, así como las indicaciones del personal del servicio de policía portuaria.
Se ruega acudir a la Estación Marítima sólo para embarcar
Asimismo, desde la Autoridad Portuaria se ruega acudir a la estación marítima únicamente para embarcar. Para consultas sobre horarios existe información de las compañías navieras disponible a través de los medios de comunicación y la Autoridad Portuaria dispone de un servicio de información para el anuncio de llegadas y salidas de los buques de línea de la travesía del estrecho accesible desde su página web.
En esta línea, y tal y como ha avanzado Ceutaldia.com, las Fuerzas de Seguridad están cumpliendo con los protocolos fielmente, permitiendo el embarque hacia Algeciras solo a aquellas personas que acrediten que «se dirigen a centros, servicios y establecimientos sanitarios; al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial; o para regresar a su lugar de residencia habitual».
Consulta aquí los horarios de los ferrys
El Real Decreto de estado de alarma ha reducido el servicio regular de transporte marítimo a la mitad, al igual que los servicios ferroviarios de media distancia y servicios regulares de transporte de viajeros por carretera.
Las agencias del puerto de Algeciras, cerradas
Las 14 agencias de viaje que hay dentro de la estación marítima de Algeciras han llegado a un acuerdo para que sólo una de ellas se mantenga abierta durante la crisis de crisis del coronavirus, según ha informado Elestrechodigital.com. Se han establecido turnos de guardia para atender a los pasajeros.
Se debe recordar que las líneas marítimas con Marruecos están suspendidas y hacia Ceuta sólo pueden embarcar residentes.
Recordamos las restricciones impuestas por el Gobierno
En el decreto de estado de alarma, emitido por el Gobierno de la Nación este sábado se aludía a que “los ciudadanos podrán circular por la vía pública solo para adquisición de alimentos, productos farmaceúticos y primera necesidad; asistencia a servicios sanitarios; desplazamiento al lugar de trabajo; retorno al lugar de residencia; asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; desplazamiento a entidades financieras; por causa de fuerza mayor; cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente justificada. Los desplazamientos tendrán que ser individuales, salvo para personas que necesiten ir acompañadas”.
Asimismo, se permitirá la circulación de vehículos particulares para la realización de esas actividades y para el repostaje en gasolineras.
Muy tarde.