El portavoz del Gobierno ha anunciado este viernes el cambio de ubicación del punto Covid al Hospital Militar. La explanada de Loma Colmenar quedará libre para ser utilizada si fuera necesaria con la reapertura de la frontera
Alberto Gaitán, portavoz del Gobierno de Ceuta, ha anunciado este viernes en su comparecencia tras el Consejo de Gobierno el cambio de ubicación del Punto Covid a las instalaciones del Hospital Militar que se realizará próximamente.
En esta nueva ubicación el punto donde se realizan test de antígenos seguirá funcionando, pero adaptado al cambio de estrategia. Estará abierto de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y seguirá precisando de previa cita.
Gaitán ha querido recordar que la Ciudad fue pionera en la implantación de este espacio para aumentar la capacidad diagnostica, que ha estado funcionando desde el pasado 10 de noviembre de 2020. La nueva estrategia de Control del virus está dirigida a grupo de mayor vulnerabilidad.
De esta manera, la explanada de Loma Colmenar, utilizada como zona de embolsamiento antes del cierre fronterizo quedará “libre para lo que sea menester en el futuro”, ha señalado el portavoz. Siendo el caso si, por ejemplo, se abriera la frontera y volviera a llevar este año la Operación Paso del Estrecho (OPE), en la que se está trabajando tras el nuevo inicio de relaciones entre España y Marruecos.
Por último, el también consejero de Sanidad ha señalado que se producirá la reubicación del punto de vacunación, actualmente en el salón de actos del Palacio Autonómico, con el objetivo de que este recupere su funcionamiento habitual.