El descontento entre el personal sanitario al que le tocaba la segunda dosis de la vacuna de Moderna en la mañana de este lunes se ha dejado notar desde primera hora de la mañana en el Hospital Universitario de Ceuta (HUCE). Desde el Ingesa aseguran que el retraso ha sido provocado por el laboratorio y que «no hay ningún problema» porque se retrase unos días
Las segundas dosis de la vacuna de Moderna, que se tenían que suministrar por el Hospital Universitario y por la Ciudad, no han llegado a Ceuta en la fecha prevista, lo que ha provocado un gran malestar entre el personal sanitario al que le tocaba ponérsela, entre ellos a enfermeras de la «Planta Covid».
Desde el Ingesa han confirmado a El Foro de Ceuta que este incidente se debe al retraso de Moderna en el envío de las segundas dosis a Ceuta, que no llegará a la ciudad hasta el próximo día 22 de febrero y aseguran que «no hay ningún problema en suministrarla unos días después«.
En el caso de la vacuna de Moderna, la segunda dosis se debe suministrar a partir de los 28 días, por lo que, desde Ingesa, insisten en que «no pasa nada si la puesta de la segunda dosis se retrasa unos días«.