Así lo ha anunciado el presidente de la Ciudad tras la interpelación del MDyC sobre el robo de las mascarillas y la situación en la que se encuentra almacenada la reserva estratégica de material sanitario. Una situación sobre la que al Gobierno «le falta información» y que la portavoz del MDyC, Fatima Hamed ha denunciado como «de grave riesgo» basándose en un informe del SEIS
El robo mascarillas de la reserva estratégica de material sanitario adquirido por el Gobierno Local el pasado mes de septiembre y del que se produjo un robo valorado en 16.000€ el pasado mes de diciembre ha sido una de las cuestiones que El Movimiento para la Dignidad y la Ciudadanía ha llevado este viernes a la Sesión de Control al Gobierno.
Durante su intervención, la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, Fatima Hamed, no se ha referido únicamente al robo, sino también al lugar y las condiciones donde se encontraba almacenado el material sanitario, entre el que se encontraban 20.000 litros de gel hidroalcohólico.
La diputada ha denunciado que, según un informe realizado por el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), este material, catalogado como «muy inflamable» se encontraba almacenado en el suelo, apilado en 23 pilas de 48 cajas cada una, en un local sin ventilación ni iluminación. Una situación que, ha afirmado Hamed, lleva a cabo un «peligro latente» de incendio y que supone un «grave riesgo«, ya que podría causar numerosas pérdidas materiales y personales.
En su respuesta, el consejero con competencias en Sanidad, Alberto Gaitán, ha respondido que sobre el almacenamiento no disponía de toda la información necesaria y ha hablado sobre el robo, que fue denunciado y está siendo investigado en este momento.
La líder del MDyC ha exigido responsabilidades a quien corresponda y ha criticado la «irresponsabilidad» de la Ciudad al no haber almacenado correctamente este material que, además de haber sido robado, supone un riesgo. También ha denunciado Hamed que «se han dado instrucciones políticas para que no tuviera el informe» por el que ha podido llevar a cabo el total de su interpelación.
Ha sido en ese momento cuando ha decidido intervenir el presidente de la Ciudad, que ha recordado a Hamed que su interpelación escrita, en la que se basa el Ejecutivo, únicamente hablaba del robo y no del almacenamiento de los materiales, tema en el que finalmente se ha basado la pregunta.
Por ello, y dado lo extenso del tema, Juan Vivas ha anunciado que este tema se tratará en una Comisión Informativa, donde se explicarán todos los detalles, en «un tiempo inmediato«.