El equipo de rugby de Ceuta, el Hércules, ha llevado a cabo una campaña de promoción de este deporte y sus valores mediante uno de los stand del mercado juvenil situado en la Plaza de los Reyes.
Julia y David son dos apasionados del rugby en nuestra ciudad. Convencidos de las virtudes de este deporte animan a todo aquel a quien le pique la curiosidad a acercarse y probar, ya que “con un entrenamiento te enganchas”.
Hay un equipo femenino y otro masculino y están deseando que se apunten nuevos jugadores y sobre todo, jugadoras, independientemente de su tamaño, altura, rapidez, fortaleza, edad o constitución, o por decirlo de otra manera, no hace falta ser ningún Sansón o Sansona. “Siempre hay sitio para todo el mundo”, recalcan.
El equipo fue fundado por estudiantes de enfermería provenientes de la Península hace unos tres años. Ya insertos en el Programa de Promoción de la Casa de la Juventud, se dedican a ir por los colegios para darlo a conocer.
“Hay cantidad de reglas, para conocerlas bien es importante acudir a los entrenamientos, practicarlas y que así no te piten falta”, desarrolla David. La apertura del espectro deportivo en Ceuta encuentra en el Hércules a un bastión, en el que también se encuentran Los Bulldogs, el equipo de hockey.
“Hay vida más allá del fútbol y otras opciones, también para las mujeres”, comenta Julia, e insiste en que “en el campo son todos iguales y entrenan juntos”. Insisten en que hay que ir rompiendo clichés.
“En verano juegan en playa y en invierno en césped” no paran. Arreglan partidos con equipos de las provincias de Málaga, Cádiz y el Campo de Gibraltar donde la afición va en aumento. Ensalzan el buen ambiente que se genera tanto en el campo como en el juego, donde priman “el respeto, la vida sana, la fraternidad y el fair play”. Todo el mundo debería experimentar, comentan, las sensaciones de participar en una melé y ganarla.