El Gobierno ha destinado más de 807.000 millones de euros a la retribución de Policía Nacional y la Guardia Civil, lo que supuso que entre 2018 y 2020 se produjese un incremento del 26% de media en su sueldo, a este habría que sumar el 9,5% subida que van a tener la totalidad de los funcionarios públicos. Con lo cual, en 2024 podría rondar su nómina una subida del 34-38%, «algo histórico», ha destacado . En Ceuta se ha conseguido que se superen los 1.160 efectivos
El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, se ha reunido este martes en Ceuta con el delegado del Gobierno, Rafael García, el jefe superior de Policía, Javier Daniel Nogueroles, y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, el coronel Gabriel Domínguez, un encuentro que ha servido para analizar la situación de seguridad de la ciudad autónoma.
Pérez, García, Nogueroles y Domínguez han examinado las diferentes circunstancias y hechos que han incidido en el ámbito de la seguridad en Ceuta en los últimos meses y han compartido sus conclusiones sobre los planes y las medidas puestas en marcha.
En este sentido, el secretario de Estado de Seguridad ha destacado la apuesta del Gobierno por la seguridad de la ciudad autónoma, que se ha plasmado, entre otros factores, en el aumento de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.
“Llevamos más de cuatro años de esfuerzo sostenido e inversión creciente en seguridad, en más agentes, mejor retribuidos y con mejores medios. Hemos conseguido que Ceuta supere los 1.160 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil, cerca del máximo histórico en el territorio, una cifra a la que se ha llegado gracias al aumento cercano al 10 por ciento de las plantillas impulsado por el Ministerio del Interior”, ha señalado.
Pérez ha añadido en este sentido que el aumento de las plantillas a nivel nacional, con más de 12.000 agentes, también redunda en la seguridad de Ceuta, ya que esta circunstancia “nos permite tener el músculo necesario para enviar a Ceuta unidades de refuerzo siempre que es necesario”.