Las condecoraciones de Protección Civil se han otorgado a la Jefatura Superior de Policía y a la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, a la Comandancia General del Ejército de Tierra en la ciudad autónoma, a la Jefatura de la Policía Local y a la Asamblea Provincial de la Cruz Roja de Ceuta
El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha presidido este lunes en la Delegación del Gobierno de Ceuta la entrega de condecoraciones de Protección Civil y al Mérito Policial, junto al presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, y al delegado del Gobierno en la Ciudad Autónoma de Ceuta, Rafael García.
“Policías nacionales, guardias civiles, militares, policías locales, bomberos, formáis parte de esos miles y miles de funcionarios que cada día trabajan con el compromiso de servicio a nuestro país como guía y, además, lo hacéis de una manera ejemplar, sin reparar muchas veces en horarios ni en sacrificios personales”, ha manifestado el secretario de Estado durante su intervención.
“Vosotros habéis llevado ese servicio público a su máxima expresión, con una absoluta dedicación diaria y con el único objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de toda la ciudadanía”, ha añadido.
Las condecoraciones de Protección Civil a título colectivo han sido otorgadas a la Jefatura Superior de Policía y a la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, a la Comandancia General del Ejército de Tierra en la ciudad autónoma, a la Jefatura de la Policía Local y a la Asamblea Provincial de la Cruz Roja, por su constante servicio público y su compromiso con el mantenimiento del orden público y la asistencia a los ciudadanos.
También han merecido sendas medallas al Mérito de la Protección Civil el jefe del Parque de Bomberos de Ceuta, Miguel Ángel Ríos, y el comandante de la Guardia Civil, Raúl Manuel Gestal.
El acto ha acogido además la entrega de medallas al mérito policial. El inspector José Antonio Fuentes, el subinspector Arturo Campillo y el policía Roberto Carlos Collía han recibido sendas cruces con distintivo rojo por su participación en la operación Plomo. Igualmente, ha sido condecorado con una cruz blanca el alumno de la Escala Básica Antonio Esteba.