Juan Gutiérrez también ha planteado en el Consejo de Política Federal, entre otras, las necesidades que la ciudad tiene en materia de Interior, mejora de la conectividad con la Península, turismo o ayudas para la reforestación y recuperación de la superficie de monte calcinado a primeros de mes
El secretario general del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, ha participado hoy en Zaragoza en el Consejo de Política Federal en el que los presidentes y secretarios generales autonómicos socialistas han debatido para sentar las bases de las próximas elecciones autonómicas y municipales.
Gutiérrez, que ha participado en el panel de trabajo bajo la denominación de Alineados con el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, ha agradecido al secretario general, Pedro Sánchez, a su gobierno y a toda la familia socialista por la “sensibilidad y solidaridad mostrada con Ceuta que ha servido para aportar las ayudas y las soluciones necesarias que han permitido amortiguar las consecuencias de las distintas crisis que hemos venido sufriendo en Ceuta, Covid 19, cierre de la frontera por parte de Marruecos, sucesos de mayo de 2021 o la guerra de Putín”.
En su intervención, el secretario general de los socialistas ceutíes se ha centrado en la necesidad de la «liberación» de suelo por parte del Ministerio de Defensa, con muchas instalaciones que aseguran hoy se encuentran en desuso y que son necesarios para la construcción de viviendas en Ceuta, una necesidad que es acuciante, ya desde hace más de 15 años no se construye una vivienda de protección oficial.
La otra reivindicación planteada por Juan Gutiérrez en este Consejo ha sido en la necesaria apuesta efectiva del Ministerio de Educación para la implantación de la Ciudad de la Formación Profesional. El socialista ha trasladado a sus compañeros que “ya hemos conseguido de la Ciudad que ceda los terrenos necesarios para que se pueda construir e incluso financiación, pero necesitamos que se den los pasos necesarios para que se pueda llevar a cabo en una ciudad con los mayores índices de fracaso escolar respecto al resto de España. Tenemos más de 6000 demandantes de empleo sin cualificación ninguna”, ha dicho.
Gutiérrez también también ha planteado las necesidades que Ceuta tiene en materia de Interior, mejora de la conectividad con la Península con la inclusión de la línea Málaga-Ceuta-Málaga dentro de la línea de interés general, con al menos 3 rotaciones de ida y vuelta a la semana, el turismo o ayudas para le reforestación y recuperación de la superficie de monte calcinado este mismos mes, que supone 1/5 del espacio verde de la ciudad.
Todo ello sin olvidar los proyectos que ya están en marcha como la mejora de la frontera de El Tarajal, la aduana comercial o el cable para la conexión eléctrica que permitirá que Ceuta deje de ser una isla energética.
“Los socialistas nos reunimos con los ciudadanos, les escuchamos y abordamos sus problemas y somos parte de la solución y no del problema, como lo son, con sus actuaciones, la derecha negacionista de este país, el Partido Popular, y una ultraderecha que desde su irrupción en el panorama político ceutí lo único que aporta es crispación a través de sus discursos machistas, xenófobos y racistas, atentando a diario contra el pilar básico de la sociedad ceutí como es la convivencia”, ha destacado Gutiérrez.
El secretario general de los socialistas opina que el «ciclo está cambiando, algo que ya empieza a trasladarse también a las encuestas. Los últimos sondeos empiezan a reflejar cambios. Incluso las más favorables al Partido Popular ya evidencian que los conservadores se desinflan rápidamente».
“Tenemos que ser un partido más fuerte, aún si cabe, y más unido y seguir, como en el caso de Ceuta, trabajando para ofrecer soluciones para resolver los problemas de la clase media y trabajadora y de la que más lo necesita, para lo que exijo mayor agilidad para emplear los fondos se están recibiendo”.
El Consejo de Política Federal se ha configurado con cinco mesas de trabajo y ha concluido con un la celebración de un acto público en el que ha intervenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.