El presidente de la Asociación Autónomos del Taxi, José Reyes, ha condenado el suceso y ha mostrado su apoyo junto a medio centenar de taxistas que han ocupado la vía en un parón que ha durado media hora. «Es su herramienta de trabajo y se la han quitado», ha denunciado Reyes, refiriéndose a Jesús Murcia, el conductor del taxi número 31
En torno a medio centenar de taxistas se han concentrado esta mañana con sus coches en la Gran Vía en señal de protesta después de que le prendieran fuego a su vehículo durante la pasada madrugada. El presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi, José Reyes, ha asegurado que la convocatoria ha sido espontánea para responder a estos sucesos. «Le han quemado el coche a un compañero, y es momento de tener un gesto de solidaridad con él con este paro«, ha remarcado Reyes, que ha insistido en que «es su herramienta de trabajo y se la han quitado».
El centro se teñía de blanco para condenar que se haya atentado con el sustento de una familia, manando de sus vehículos el salario del que viven, que se suma a una crisis económica en el sector encrudecida por la pandemia del coronavirus, así como el cierre de la frontera, en marzo de 2020. Jesús Murcia, que conduce el taxi número 31, ha visto esta mañana cómo han destrozado su negocio.
Tras el parón ha comenzado a las 12:00 horas de la mañana, y ha finalizado a las 12:30 horas, después de que a los trabajadores se les comunicara, por parte del taxista afectado, el agradecimiento por su gesto solidario. «Os da las gracias por todo lo que estáis haciendo por él y por estar todos a una», es el mensaje de audio que ha transmitido uno de los taxistas concentrados tras recibir un audio del afectado. La concentración ha finalizado con un multitudinario aplauso.