Con motivo de la operación salida y retorno de la Semana Santa, se ha hecho un uso frecuente de este servicio público, que han acudido con asiduidad a las salidas y llegadas de los barcos en la Estación Marítima de Ceuta
Desde la Asociación de Trabajadores Asalariados del Taxi recuerda que parte del sector del taxi se encuentra en el Mes Sagrado del Ramadán, motivo por el que justifican que un sector de la flota se encuentra fuera de servicio a la hora de la ruptura del ayuno. «Desde ATAT se ruega al usuario del taxi que tenga un poco de consideración hacia con nosotros, ya que cuando llegan los barcos desde la Península, lo hacen de manera consecutiva, llegando a coincidir hasta dos barcos para su desembarque», manifiestan desde la asociación, que asegura que los servicios se cubren, «con algo de retraso, pero al final se cubren todos». Piden «consideración, paciencia, ya que en nuestra querida ciudad convivimos cuatro culturas, tenemos que ser más tolerantes los unos con los otros».
Por otro lado, agradecen a la ciudadanía haber echo uso del taxi «barato y seguro» durante la Semana Santa, así como «haber colaborado en evitar colapsos innecesarios«. Recuerdan que disponen del servicio 24 horas al día durante los 365 días del año, y reiteran su invitación a ser pacientes argumentando que todos los servicios se cubren y que nadie se queda sin taxi. «Son horas puntuales con mayor afluencia de servicios, pero el resto del día se encuentran taxis en paradas con larga espera de minutos e incluso de horas a la espera de que cualquier ciudadano solicite sus servicios», remarcan.
Por último, agradecen a la Ciudad y a la Policía Local el dispositivo para esta Semana Santa, aunque reconocen que «hay que limar detalles para los siguientes años». Finalmente, ponen de manifiesto el interés para que la asociación esté presente en las reuniones con el Ejecutivo para un «mejor asesoramiento del profesional que está las 24 horas del día en la carretera».