En estos momentos, la Ciudad mantiene el nivel 1 de alerta del Plan Especial de Incendios Forestales (INFOCE). Desde que se disponen de registros, se trataría del incendio más grave en cuanto a la superficie afectada que, de acuerdo a las estimaciones actuales, alcanzaría las 130 hectáreas
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento ya ha dado por controlado el incendio declarado anoche. En estos momentos, la Ciudad mantiene el nivel 1 de alerta del Plan Especial de Incendios Forestales (INFOCE). Desde que se disponen de registros, se trataría del incendio más grave en cuanto a la superficie afectada que, de acuerdo a las estimaciones actuales, alcanzaría las 130 hectáreas, una zona de importante valor ecológico con pinos, alcornoques, así como otras especies.
El avión del Gobierno de España destinado a la extinción del incendio ya ha abandonado la ciudad autónoma tras llevar a cabo más de 30 descargas de agua sobre el fuego. Ahora se dirige a trabajar sobre otra zona de la Península con incendios de mayores dimensiones.