Hace escasos días, el bombero Javier Navas, que tras finalizar sus estudios de profesor de EGB realizaba las prácticas en el Colegio Público Juan Carlos I, durante el recreo observó como un menor entró en una situación altamente preocupante con espasmos y graves problemas respiratorios, produciéndose un estado de inquietud y desasosiego entre el profesorado que se encontraba en el recreo ante la gravedad de la situación.
Afortunadamente para el menor, allí se encontraba este bombero con altos conocimientos en materia de primeros auxilios, haciéndose cargo de la situación hasta la llegada de los servicios de emergencia, evitando con su decisiva intervención que la situación derivase hacía algo que podría haber sido irremediable.
Por eso, desde UGT Servicios Públicos queremos felicitar a este compañero, miembro del SEIS, por su templanza y alto grado de preparación para afrontar una situación tan dramática como la que se estaba produciendo y resaltar que pese a que en recientes ocasiones se ha tratado de crear dudas sobre la preparación del SEIS para afrontar cualquier tipo de emergencias, volvemos a reiterar y con pruebas palpables que el personal del Parque de Bomberos de Ceuta está al nivel de los mejores de España y lo único que necesitan es que se refuerce su plantilla y que se les dote de los medios más modernos para llevar a cabo su importante tarea.
Aprovechamos también para reiterarles todo nuestro apoyo ante las lamentables agresiones que sufren desde hace tiempo por parte de desalmados que los apedrean mientras están prestando tan importante servicio a la comunidad. Desalmados e ignorantes que no se dan cuenta que en algún momento puede que tengan que salvarles la vida.
Y por último, anunciar que hemos solicitado al presidente Vivas que el Gobierno de la Ciudad dedique un monumento al Cuerpo de Bomberos, habiendo coincidido con nosotros el presidente en que se lo tienen más que merecido y que, por supuesto, se llevará a cabo lo antes posible.