David Muñoz, senador del PP por Ceuta, ha sido elegido portavoz del Grupo Parlmentario Popular en la Comisión de Educación y Formación Profesional y también será vocal en otras cuatro comisiones. Sanidad y Consumo; Defensa; Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; y Políticas Integrales de la Discapacidad
El senador del PP por Ceuta, David Muñoz Arbona, tendrá un lugar importante en el Grupo parlamentario popular en el Senado, tras haber sido elegido como portavoz en la Comisión de Educación y Formación Profesional; además de ser vocal de otras cuatro comisiones: “Sanidad y Consumo”; “Defensa”; “Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones” y “Políticas Integrales de la Discapacidad”, los pasados días 4 y 5 de febrero en las que se que se configuraron de forma oficial dichas comisiones.
Muñoz Arbona, está muy feliz y satisfecho con las comisiones técnicas que le acaban de ser asignadas, que en su consideración son las más beneficiosas para las ceutíes. Su selección se basó en intentar incorporarse en todas aquellas Comisiones Especiales que redundaran más en los intereses de Ceuta, al conformar estas las competencias que no posee la Ciudad Autónoma y ser gestionadas por el gobierno central. Por lo tanto ve imprescindible “la representación y fiscalización parlamentaria de las acciones del gobierno en las Cortes Generales por parte de su condición de senador.”
Balance de la actividad de David Muñoz en lo que llevamos de legislatura
Han sido varios asuntos y procedimientos los que ha ido realizando Muñoz Arbona, desde el mes de diciembre y durante el pasado mes de enero. El senador ha establecido reuniones técnicas con diferentes instituciones públicas y privadas, agentes sociales, asociaciones y consejeros de las diferentes áreas de la Ciudad Autónoma de Ceuta para llevar a la Cámara Alta sus consecuentes propuestas y nuevas iniciativas a través del Grupo Parlamentario Popular.
Las diferentes reivindicaciones y necesidades que le han ido trasmitiendo los diferentes organismos antes citados tales como: el ingreso de los 7.200.000 euros que el Estado debe a la ciudad de Ceuta para hacer frente a los gastos de la desaladora del agua de los ceutíes y por los servicios que la administración autonómica presta en el entorno de la frontera ; las posibles soluciones e implicación que propone el gobierno central a la situación de los menores no tutelados, tanto por la seguridad de Ceuta como la de los propios menores; propuestas para mejora en las políticas educativas y aumento de personal docente en general, como en la atención a la diversidad y a los alumnos con necesidades especificas de apoyo educativo.
Comisión Especial Insular
Otro tema de gran interés a lo largo de la pasada semana en el hemiciclo fue la propuesta de crear en el Senado una Comisión Especial Insular, en la que se incluyeran también Ceuta y Melilla. La propuesta de comisión llevada a dichos plenos, que no se llegó a aprobar por bloquearla el PSOE, fue la creación de una Comisión de Insularidad en el Senado ya que consideran esta comisión “innecesaria” a propuesta de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través del senador Fernando Clavijo (CC-PNC) que lamentó la decisión del PSOE de no aprobar y bloquear dicha comisión.