Según publica Eldiario.es, el senador de Vox por Ceuta, Juan Ros, ha sido denunciado por la Guardia Civil por un posible caso de violencia de género. La información aportada por este medio subraya que Ros habría reconocido haber agredido a su pareja
Según ElDiario.es, «la víctima, de 61 años, aseguró que no quería interponer denuncia y ante la inmunidad de la que goza Ros por ser parlamentario, los agentes optaron por garantizar la seguridad de la víctima durante toda la noche e informar al juzgado de guardia de Violencia de Género, que tenía previsto comunicar a Ros Alcaide una citación durante la jornada de este miércoles. Los agentes personados en la vivienda escoltaron a la víctima y los sanitarios al Hospital Clínico de Málaga, donde permanecieron para proteger a la mujer«.
El suceso tuvo lugar en un domicilio de Alhaurín de la Torre (málaga). La Guardia Civil se personó en el lugar de los hechos alrededor de las 20:30 horas debido a una llamada del 112. El medio de alcance nacional recoge que «el senador, además de reconocer que la habría agredido, dijo a los agentes que la víctima había consumido una gran cantidad de medicamentos».
Sin embargo, pese a reconocer los hechos, al tener la condición de aforado, Ros, ElDiario.es señala que el punto 2 del artículo 71 de la Constitución española establece: «Durante el periodo de su mandato los Diputados y Senadores gozarán asimismo de inmunidad y sólo podrán ser detenidos en caso de flagrante delito. No podrán ser inculpados ni procesados sin la previa autorización de la Cámara respectiva».
Ros, además de sernador por Ceuta, forma también parte de la gestora actual de Vox Ceuta. Si el caso prospera, la sustituta de Ros en el Senado sería Yolanda Merelo, presunta autora de unos de los mensajes de contenido racistas y supremacistas que se filtraron el pasado 27 de enero.