David Muñoz considera que se deberían explorar primero todas las posibilidades y establecer restricciones antes de prohibir por completo el ocio nocturno. Así, plantea medidas como limitación de aforo en los locales y entiende que, con la debida organización, el ocio nocturno es compatible con la pandemia
El senador del Partido Popular de Ceuta, David Muñoz, no está de acuerdo con la medida aprobada de forma unánime por todas las comunidades autónomas -incluidas las ciudades de Ceuta y Melilla- que prohíbe cualquier actividad relacionada con el ocio nocturno. Muñoz entiende que «no se puede cerrar de pronto un país» y reclama que el Gobierno del Estado «se coordine» con todas las autonomías y establezca «un protocolo único para toda España adaptable a cada Comunidad Autónoma».
El senador, si bien reconoce que no es «especialista en sanidad», propone medidas como la limitación de aforo en los locales de ocio nocturno y reitera que está totalmente en contra del «cierre per se» y la prohibición del ocio nocturno. «Lo único que quiero es que el Gobierno establezca las medidas necesarias con los protocolos necesarios para que el sector hostelero y el turístico puedan desarrollarse» ha declarado Muñoz.
Estas declaraciones del parlamentario del Partido Popular de Ceuta contrastan con las medidas anunciadas por la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta que este mismo lunes recogía en el BOCCE el decreto que prohíbe cualquier actividad relacionada con el ocio nocturno y limita la apertura de bares, restaurantes, terrazas, chiringuitos y similares a la 1:00 horas.