Se destinará a este fin más de un millón de euros. Además, se han anunciado nuevas ayudas a empresas por valor de otro millón de euros y la puesta en marcha de nuevos talleres de formación
Además de los 23 millones de euros para planes de empleo en Ceuta y Melilla, desde el Gobierno de la Nación, a través de los fondos de Recuperación y Resiliencia, se llevarán a cabo programas para dar trabajo a jóvenes titulados. «Tendremos dotación presupuestaria para programas destinados a profesionales con el fin de que tengan su primera experiencia laboral en la administración», así lo ha anunciado el director provincial del SEPE, Pepe Simón, que ha anunciado que los contratos serán de un año de duración. Además, se destinará un millón de euros a facilitar el acceso al empleo de los colectivos vulnerables.
Por otro lado, desde el SEPE se han anunciado nuevas ayudas para microempresas por valor de un millón de euros, que se repartirán entre las diferentes iniciativas emprendedoras, con una cantidad máxima de 5.000 euros a cada una. «En cuanto a la orientación, dispondremos, gracias a estas inversiones, de un centro de orientación y emprendimiento, que será un centro vanguardista desde el punto de vista digital, dotado de todos los medios necesarios para ofrecer un servicio de calidad e imprescindible como es el servicio de orientación laboral. Intentaremos buscar un buen emplazamiento que ofrezca cobertura a nuestros ceutíes», explicaba Simón este jueves en rueda de prensa.
Dentro de este presupuesto también se tendrá en cuenta la formación y orientación a unas 1.500 mujeres ceutíes y la puesta en marcha de Escuelas Taller «actualizadas al siglo XXI, con una formación ligada al certificado de profesionalidad que tengan relación con la transformación ecológica y digital».
Por último, desde el SEPE han anunciado una nueva convocatoria de talleres en septiembre.