A través de una escueta «nota aclaratoria» el SEPE informa a aquellas personas que reciban prestaciones por ERTE que está «procediendo a notificar a las personas beneficiarias de prestaciones los cobros indebidos que se puedan haber originado»
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha informado, a través de una escueta nota aclaratoria en web oficial, que está realizando un «proceso de revisión de las prestaciones» mediante el cual está «procediendo a notificar a las personas beneficiarias de prestaciones los cobros indebidos que se puedan haber originado». El SEPE reconoce que debido a errores informáticos se han realizado «ingresos indebidos» a personas que se encuentran sometidas a un ERTE.
Así, una vez la persona afectada haya recibido la notificación del SEPE reclamando el dinero que por error ha ingresado de más o que lo ha ingresado a personas que no le correspondía, se disponen de «30 días hábiles para devolver la cantidad que ha percibido de más, «sin recargos ni intereses si se realiza en el plazo correspondiente». En caso de no cumplir con este plazo las personas afectadas se exponen a una sanción con recargo de un 20%.