El director del SEPE ha destacado «el escudo social» que puso en marcha el Gobierno de la Nación, como medidas como la de los ERTE, que ha evitado una destrucción masiva de puestos de trabajo
En Ceuta quedan 566 personas sometidas a un ERTE, llegaron a ser 3.331
El director provincial del Servicio Público Estatal de Empleo, José Simón, ha destacado que Ceuta llegó a tener en su punto más álgido a un total de 3.331 personas sometidas a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Sin embargo, con el paso de los meses, el número ha ido cayendo hasta las 566 que actualmente siguen en suspensión de empleo y cobrando un parte proporcional de su sueldo, con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo. Sobre esto último, Simón ha deslizado que la Ciudad «se ha puesto en contacto con el SEPE solicitando nuestra colaboración para agilizar los trámites de la ayuda que la Asamblea aprobó para las personas afectadas por un ERTE en nuestra ciudad y, como no podía ser de otra manera, hemos mostrado nuestra plena disposición a colaborar».
El director del SEPE ha destacado que «el escudo social» del Gobierno de coalición ha evitado una masiva destrucción de puestos de trabajo gracias a mecanismos como el de los ERTE. «Las previsiones son positivas dentro de las dificultades derivadas de la pandemia. Por eso he recalcado que a día de hoy hay 566 personas afectadas por un ERTE, pero hay una gran diferencia cuantitativa con respecto al número máximo que llegamos a tener en mayo y que fue de 3.331. A raíz de esos datos, podemos ser, con prudencia, optimistas. Los ERTE han funcionado y también su flexibilización por parte del Gobierno».
Con respecto al aumento del desempleo en Ceuta, Simón ha señalado que son datos que no gustan, pero que su explicación es sencilla y «la estamos sufriendo». «Hay un dato que, sin aventurarnos en un optimismo ingenuo, invita a cierta esperanza. Este mes de noviembre ha tenido más contratos que el mes de octubre», 1.333 y 1.175 respectivamente.