El acuerdo permite mejorar el marco para la colaboración recíproca existente y, además, reforzar la persecución del uso indebido de recursos públicos, con el fin de asegurar que éstos se destinan a los objetivos para los que fueron otorgados
El director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Gerardo Gutiérrez Ardoy, y la directora general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS), Carmen Collado, han firmado un nuevo instrumento de colaboración para hacer más eficaz la lucha contra el fraude y otros tipos de incumplimientos laborales.
El acuerdo permite mejorar el marco para la colaboración recíproca existente y, además, reforzar la persecución del uso indebido de recursos públicos, con el fin de asegurar que éstos se destinan a los objetivos para los que fueron otorgados.
Plan anual de objetivos
Las actuaciones se articularán a través de un Plan Anual de Objetivos que permitirá mejorar las labores de fiscalización y de control relacionadas con las áreas de gestión comunes de cada organismo.
El convenio prevé tanto la remisión de información del SEPE como el acceso a sus bases de datos por parte de la ITSS.
También contempla la formación y el perfeccionamiento profesional de las personas que integran estos organismos.
En definitiva, la suscripción del presente convenio mejora la eficiencia de la gestión pública y facilita la utilización conjunta de los medios y los servicios públicos contribuyendo, de esta manera, a la realización de actividades de utilidad pública.