De manera unánime, la Asamblea ha dado luz verde definitivamente al cambio a la gestión directa del servicio público de transporte colectivo urbano. Así, desde el próximo miércoles, día 28, Amgevicesa, como medio propio y servicio técnico de la Ciudad, será la que asuma dicha gestión, lo que permitirá, en palabras del consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, trabajar en un nuevo modelo de “más calidad, más moderno y sostenible”. Todo ello con el objetivo de incrementar la demanda y, por tanto, garantizar el equilibrio económico de un servicio indispensable para la ciudadanía.
Dris, quien ha alabado el esfuerzo y dedicación del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para que este asunto salga adelante, ha incidido en que el cambio en el modelo de gestión busca “estimular” el uso del transporte público colectivo.
El planteamiento respaldado por la Asamblea se basa en cuatro pilares fundamentales: la sostenibilidad social, económica y medioambiental; la digitalización; la modernización y la seguridad.
De manera paralela, el Pleno también ha autorizado la puesta a disposición de la Ciudad de los medios necesarios para dar continuidad al servicio por parte de Hadú-Almadraba, conforme a la oferta presentada por la empresa y habiendo sido acreditada su adecuación a los precios de mercado.
Tanto las características “singulares” de Ceuta como el uso “muy intenso” de los vehículos particulares, “hacían muy difícil mantener en el servicio público de transporte urbano de viajeros en autobús unos niveles de calidad y de tarifas equiparables a las medias nacionales y, al mismo tiempo, el equilibrio económico de la consiguiente explotación”.