Vivera Atlántico-Mediterráneo SL, es la empresa ceutí que se hará cargo a partir del próximo viernes del servicio de catering del CETI, según informan desde la Delegación del Gobierno. Además, la nueva empresa se hará cargo de las nóminas pendientes
Parece que ya hay solución para los problemas de la plantilla que se encargaba del servicio de comedor y catering del Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI). El contrato con Dulcinea Nutrición ha sido revocado y desde el próximo viernes será Vivera Atlántico-Mediterráneo SL, empresa con sede en ceuta, será quien se haga cargo del servicio y de las nóminas que se le adeudan a la plantilla.
Desde la Delegación del Gobierno sostiene que «las gestiones impulsadas por la delegada del Gobierno con la Secretaría de Estado de Migraciones, tras los trámites y plazos que estipula le Ley, han dado su fruto tras conocerse hoy que dicha empresa se hará cargo del referido servicio de alimentación a los residentes del CETI. La empresa local absorbe a toda la plantilla de la anterior adjudicataria así como el abono de las nóminas pendientes«. Asimismo, la institución advierte que «pese a la preocupación de los trabajadores afectados, durante estos meses tanto desde la dirección del CETI como desde la Delegación del Gobierno se ha tratado de agilizar al máximo la solución de este conflicto laboral».
Se pone fin así a un conflicto que se inició en verano y que ha tenido a trabajadores/as hasta más de tres meses sin cobrar por el trabajo que desempeñaban, además de generar situaciones de tensión entre los propios residentes del CETI.
]]>