Un centenar de pesqueros marroquíes se concentran desde primera hora de la mañana de este jueves frente a la playa del Tarajal lanzando pulperas en aguas españolas. La lancha de la Benemérita ha conseguido que vuelvan a aguas marroquíes, aunque ahora mismo se encuentran en la zona de delimitación
A primera hora de la mañana de este jueves, comenzaban a avistarse en la Bahía Sur alrededor de un centenar de pesqueros marroquíes que se encontraban faenando de manera ilegal en aguas españolas, frente a la playa del Tarajal.
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha acudido poco después de las 11:00 horas a la zona donde se encuentran concentrados estos barcos que, según ha podido saber El Foro de Ceuta, estos se encontraban lanzando pulperas en aguas españolas.
Está actividad consiste en el empleo de una tabla de madera, previamente plomeada, «para que baje al fondo rápidamente, armada con dos o tres anzuelos de grandes dimensiones y con una argolla en su parte opuesta».
La lancha de la Benemérita ha conseguido que estos pesqueros marroquíes se alejen de las aguas españolas, aunque en este momento se encuentran en la zona de delimitación dentro de sus aguas.