Pese a que no ha habido detenidos hasta el momento, la Guardia Civil pudo incautar los 1.100 kilogramos de hachís que fueron arrojados al mar por los narcotraficantes, que iban a bordo de una semirrígida de 12 metros de eslora y tres motores de 425 cv. Hay una investigación abierta para lograr la localización y detención de los presuntos autores del delito
Según ha informado la Comandancia, los hechos ocurrieron sobre las 20:30 horas de este lunes, cuando la embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta, detectó a unas 16 millas al este de Punta Almina, la presencia de una embarcación semirrígida de unos 12 metros de eslora y provista de tres motores de 425 cv., la cual al percatarse de su aproximación inició distintas maniobras para evitar la actuación policial.
«A la semirrígida detectada se le apreció que portaba fardos de arpillera conteniendo presuntamente sustancia estupefaciente, sin que hiciera caso a las indicaciones y señales acústicas que se le efectuaron para que detuvieran su navegación, por lo que se procedió a su persecución por el canal del Estrecho, durante la que efectuaron movimientos y giros evasivos que pusieron en riesgo la integridad física de los agentes de la Guardia Civil«, detalla el Instituto Armado en su comunicado.
«Ante la pericia y continuidad de la embarcación del Servicio Marítimo de esta Comandancia, la semirrígida comenzó a deshacerse de los fardos lanzándolos al mar para poder alcanzar una mayor velocidad que dificultara su interceptación» detallan.
Finalmente, «dada la imposibilidad de poder proceder a su intervención y detención de los ocupantes, se procedió a la recogida del género del que se habían desprendido». Una vez en la base del Servicio Marítimo de Ceuta, se procedió a contabilizar el cargamento intervenido, resultando ser 36 fardos conteniendo una cantidad aproximada a los 1.143 Kilogramos de de hachís.
Aunque no ha habido ningún detenido hasta el momento, la Benemérita ha informado de que continúan las gestiones para la localización y detención de los presuntos autores del delito de tráfico de drogas que pretendían llevar a cabo.
Según ha explicado la Guardia Civil, tras el peso de la mercancía decomisada, se instruyen las oportunas diligencias para su entrega en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.