María del Carmen Vázquez y José María Rodriguez han justificado su voto favorable a los presupuestos como una muestra de «unidad, compromiso y firmeza», ambos políticos han afirmado que «toca mandar un mensaje de alivio a la población» y que esta necesidad va más allá de las discrepancias políticas existentes. No obstante han anunciado que presentarán alegaciones al documento
Los diputados no adscritos de la Asamblea, María del Carmen Vázquez y José María Rodríguez, han explicado, a través de un comunicado, su voto favorable a los Presupuestos de la Ciudad para el próximo año. «En los momentos de gran dificultad sanitaria, social y económica, el voto a estos presupuestos en el actual contexto atípico, reclama de nosotros una actitud coherente a las necesidades de Ceuta: unidad, compromiso y firmeza en la aún larga lucha contra la pandemia».
Es por este motivo por el que los dos diputados han decidido votar favorablemente «a unas cuentas de urgencia al margen de las discrepancias políticas, que son muchas», han explicado.
Ambos diputados entienden que «por encima de las consideraciones sobre el reparto del presupuesto en diferentes materias con las que podemos tener grandes divergencias, toca mandar un mensaje de alivio a la población y a nuestro sector empresarial».
«Decimos sí porque la columna sobre la que se apoya el actual documento abandona el sectarismo ideológico y se centra en las necesidades más inmediatas de Ceuta«, han afirmado. No obstante han recordado que en el resto de materias sobre las que discrepen, harán «un trabajo constructivo» y que presentarán alegaciones al documento con el objetivo de mejorarlo.