Desde el Sindicato de la Policía Local FeSP-UGT denuncian públicamente al Consejero de Gobernación, Jacob Hachuel por «mentir a los ciudadanos con respecto al servicio del Puerto. El sindicato vierte la siguiente acusación «cuando el Consejero vendió a bombo y platillo ante la ciudadanía que el Protocolo de Actuación de la Policía Portuaria y la Policía Local en la zona Puerto de Ceuta y así también apuntaba el informe jurídico emitido por una técnico de la Ciudad sobre el protocolo no suponía coste alguno, mentían».
Desde el sindicato anuncian tener conocimiento de que «se está realizando el servicio en dicho lugar desde el pasado fin de semana con policías que vienen a reforzar los servicios ordinarios en horas extraordinarias para realizar otros servicios y que se desviaron a la realización del servicio a dicha zona y por tanto no fue a coste cero, tal y como anunciaba públicamente el Consejero de Gobernación».
Les parece grave que «aún no se había firmado ningún protocolo y ya se había ordenado por la Jefatura la realización del servicio en el puerto y que el propio Consejero de Gobernación en rueda de prensa reconociera públicamente su desconocimiento de este tema, cuando es el responsable político directo de la Policía Local».
Desde el sindicato de Policía Local de UGT añaden ostentar información sobre «que se ha firmado una parte del protocolo inicial, existiendo dudas jurídicas que debe aclarar la abogacía del Estado y por tanto podría seguir existiendo inseguridad jurídica».
Desde el Sindicato de Policía Local FeSP-UGT insisten en que «los agentes de la Policía Local ya estamos realizando el embolsamiento de vehículos en Loma Colmenar, Rotonda de la frontera del Tarajal, Biutz, Tarajal II, a lo que hay que sumarle déficit de personal en estas fechas y no podemos asumir más servicios cuya competencia es de otra Administración y es quien debe de tener los medios personales necesarios».
Los sindicalistas de la Policía Local sacan a la palestra una demanda habitual «que existe un grave déficit de agentes de la Autoridad Portuaria y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que se pagan con los impuestos de todos» y solicitan del Presidente Vivas que les aclare «por qué el Consejero de Gobernación desconoce estos servicios extraordinarios y pretende engañar a los ciudadanos manifestando que no supondrá coste alguno para ellos».
Hachuel niega las acusaciones del SPL
En respuesta a las alusiones del Sindicato de Policía Local, el Consejero de Gobernación además de negar las acusaciones vertidas sobre su cargo personal, desmiente lo manifestado por el SPL al manifestar que «el protocolo no estará cubierto, cuando se firme, por agentes en horas extraordinarias».
El Consejero distingue entre dos operativos para evitar confusiones, así por un lado tendríamos el «protocolo y por otro la operación comercio seguro de navidad, que ya se hizo el año pasado y que se va a repetir este año. En ese operativo el puerto no está cubierto por policía local sino por CNP al igual que el año pasado».