«La Comisión Permanente del Sindicato Médico ha advertido que ya se están realizando los primeros pasos para emprender medidas legales, pero que el Sindicato preferiría poder llegar a un acuerdo con el INGESA si este estuviera dispuesto a escuchar y atender las reclamaciones de sus trabajadores», explica el organismo a través de un comunicado
A través de una nota de prensa, el Sindicato Médico de Ceuta señala que «continúa luchando por eliminar las injusticias contenidas en la bolsa de empleo del INGESA«. En este sentido, el organismo advierte que «si la Administración no da indicios de negociar con sus trabajadores, no descartan tomar otras medidas para defender los derechos laborales de los sanitarios ceutíes».
«La Comisión Permanente del Sindicato Médico ha advertido que ya se están realizando los primeros pasos para emprender medidas legales, pero que el Sindicato preferiría poder llegar a un acuerdo con el INGESA si este estuviera dispuesto a escuchar y atender las reclamaciones de sus trabajadores», recoge el comunicado.
Igualmente, el escrito remitido por el sindicato asegura que «la postura inalterable de la Administración puede traer consecuencias muy negativas para una sanidad que ya está colapsada por el escenario actual». Además, señala que en otras administraciones hay «flexibilidad«, como en el caso de la Educación, «cuyos servicios centrales sí han atendido las demandas de los sindicatos sobre las plazas de Formación Profesional en las oposiciones docentes de este año».
Por último, el organismo indica que «no va a parar hasta que las peticiones de los sanitarios sean escuchadas y se ofrezcan alternativas a una bolsa que pisotea los derechos laborales de los trabajadores que están poniendo en riesgo su salud para proteger a la sociedad». Así, añade que “hacer oídos sordos solo va a provocar una mayor indignación en las personas que forman la primera línea de la lucha contra una enfermedad que está azotando Ceuta” y que «esta actitud no puede traer más que resultados negativos en una situación sanitaria que lo que necesita es la máxima estabilidad posible».