Desde el Sindicato Médico se han congratulado por el cese de la subdirectora de INGESA y esperan que «no quede solo en un cambio de personas» sino también en un «cambio de actitud» del Ministerio de Sanidad con Ceuta y Melilla
La subdirectora de INGESA, Sara Pupato Ferrari, ha sido cesada. Una decisión por la que se congratula el Sindicato Médico de Ceuta, que aplaude «que la nueva ministra esté depurando a los cargos del INGESA, auténticos dinosaurios que han mantenido la sanidad de Ceuta y Melilla en coma».
Desde el organismo recuerdan que la renovación de los cargos de INGESA ha sido solicitada por el Sindicato, una petición que fue incluso recogida por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), que se dirigía hace una semana a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, como máxima responsable del INGES, solicitando una reunión en la que abordar los principales problemas de la Sanidad en Ceuta y Melilla.
Desde el Sindicato Médico de Ceuta, han esperan que «no quede solo en cambio de personas» sino que también «haya un cambio de actitud del Ministerio de Sanidad hacia sus únicas competencias asistenciales que le quedan, que son Ceuta y Melilla»