Abdelghani El Amrani, secretario general del organismo, espera ser recibido por la Dirección del INGESA y por la ministra de Sanidad para poder trasladar las necesidades en materia de salud de la ciudad autónoma
El secretario general del Sindicato Médico de Ceuta, Abdelghani El Amrani, se desplazará este martes a Madrid para reunirse con las entidades sindicales de otras ciudades y con la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM). Según el organismo, además de trasladar el agradecimiento a estas organizaciones por el apoyo ofrecido durante la crisis sanitaria vivida en los últimos días en Ceuta, el doctor El Amrani también será el representante del sindicato local en la manifestación de apoyo a los MIR (médicos residentes) organizada delante del Ministerio de Sanidad.
El facultativo ceutí espera ser recibido posteriormente por la Dirección del INGESA y la ministra de Sanidad, «a los que entregará el documento preparado por el Sindicato en el que se exponen sus reivindicaciones», según la nota remitida por el sindicato. «Estas demandas se han solicitado desde hace años, sin respuesta positiva por parte de la Administración, lo que ha provocado que en las numerosas crisis sanitarias atravesadas por Ceuta en los últimos meses, destacando por su crudeza la de los últimos días, se haya agravado notablemente la situación sanitaria, ya de por sí complicada», señala el escrito.
Para el Sindicato «es de vital importancia que la Administración valore el esfuerzo de todos los sanitarios ceutíes y analice los problemas actuales del sistema de salud para comenzar a trabajar conjuntamente en su resolución».
Finalmente, el secretario general del sindicato también aprovechará la ocasión para «agradecer el apoyo total a la CESM en un momento tan amargo para la sanidad de Ceuta». Asimismo, mediante el comunicado y la presencia en la protesta de apoyo a los residentes, «el órgano sindical manifiesta la importancia de mantener a los sanitarios unidos en un momento en el que la sanidad pende de un hilo, donde la solidaridad y la empatía son las claves para que la sanidad avance más fuerte y mejor para pacientes y trabajadores».