La tercera jornada de huelga acumula suspendidas 60 intervenciones quirúrgicas y 450 consultas externas
El Sindicato Médico de Ceuta ha vuelto a concentrarse hoy en una nueva jornada de huelga. En esta ocasión, los facultativos se han trasladado al centro de salud ubicado en la avenida de Otero. El presidente del Sindicato Médico de Ceuta, Enrique Roviralta, ha criticado la respuesta del Ingesa a la Mesa Sectorial así como al conflicto laboral que está afectando tanto a sanitarios como a pacientes. «La respuesta ha sido crear siete grupos de trabajos y volver a convocarnos en junio», traslada Roviralta.
Asimismo, el presidente del sindicato ha recuerdado que para desconvocar la huelga solo hace falta que la directora general de Ingesa «descuelgue el teléfono y se siente a negociar con las cartas bocarriba». En esta tercera jornada de huelga se han suspendido la práctica totalidad de la actividad quirúrgica, así como numerosas consultas como traumatología, otorrinolaringología, dermatología, urología, etc. Lo que asciende a 60 pacientes quirúrgicos y 450 pacientes de consulta externa en lo que va de huelga. El Sindicato Médico de Ceuta anuncia que este lunes comienza una huelga con carácter indefinido «y esto lleva al caos sanitario si Ingesa no pone remedio».
Ceuta se queda sin médicos, salvemos nuestra sanidad
La falta de médicos en Ceuta es alarmante y cada vez va a peor, haciendo que la sanidad pública de Ceuta esté al borde del colapso. La sanidad pública depende del Ingesa (del propio Ministerio de Sanidad) a quien le hemos reclamado desde hace años que busque fórmulas para captar y fidelizar médicos para nuestra ciudad que tanta falta hacen
En lugar de eso, Ingesa mantiene medidas que hacen aún más difícil que los médicos vengan y se queden, discriminándonos con respecto a nuestros compañeros de la península. Llevamos un año intentando buscar una solución y sin embargo el Ingesa nos ha cerrado la puerta de la negociación y nos ha obligado a convocar esta huelga que perjudica tanto a pacientes como a los profesionales médicos.
Lamentamos los inconvenientes que esta huelga está causando y seguimos esperando a que el Ingesa se siente a negociar para solucionar la grave falta de médicos de Ceuta y así poner fin a este conflicto laboral que busca mejorar la sanidad pública de nuestra ciudad, porque sin médicos la sanidad no es posible.