Los Sindicatos Médicos de Ceuta y Melilla ofrecieron 24 horas de tregua para pactar los acuerdos, pero tras la última reunión se ha continuado con la convocatoria
Los médicos de especializada continúan la huelga tras los «nulos resultados» de las últimas reuniones con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Los Sindicatos Médicos de Ceuta y Melilla ofrecieron 24 horas de tregua el jueves 20, para negociar los acuerdos que se llevarían a cabo. Pero el Ingesa decidió no pactar y la huelga continúa.
El SMC ha señalado que mientras que, en otras comunidades autónomas, en la que los médicos estaban también en huelga como Galicia o Extremadura, las instituciones sí han negociado con los facultativos. Mientras, el Ingesa ha decidido no negociar con sus médicos, pues los facultativos de las dos Ciudades Autónomas dependen directamente de este organismo, y del Ministerio de Sanidad.
Los Comités de Huelga de ambos sindicatos médicos siguen dispuestos a seguir dialogando, y a negociar. Pero también esperan que el Ingesa tome nota de como se están desconvocando las huelgas en otras comunidades autónomas.
Mientras, en la ciudad de Ceuta se siguen cancelando las consultas y los quirófanos, cada vez hay menos médicos especialistas que puedan atender las necesidades sanitarias de la población, el material con el que trabajan está obsoleto, y siguen a la cola en Europa. El sistema sanitario ceutí está en una situación extrema que está afectando directamente a su población.