Se han cancelado unas 1.100 consultas y 105 intervenciones quirúrgicas programadas
El Sindicato Médico Profesional de Ceuta (SMC) ha entrado en la segunda semana, consecutiva, de huelga indefinida. Un hecho que comenzó a principios de marzo con un par de días de parón, que se han ido extendiendo hasta la huelga indefinida actual.
En esta octava jornada, se ha suspendido un 50% de la actividad quirúrgica programada, y se vieron afectadas las consultas de las especializades de traumatología, neumología, otorrinolaringología y oftalmología. Sumando estos últimos datos, se han cancelado unas 1.100 consultas y 105 intervenciones quirúrgicas programadas.
Una vez más, toda esta situación está afectando directamente a la población ceutí. Los médicos de ejercicio mixto vuelven a disculparse con los pacientes, y recuerdan que esta ha sido la última opción que barajaron. El SMC vuelve a pedir al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) que se abra una puerta al diálogo para solucionar esta situación.
La semana pasada se fue un nuevo traumatólogo del Hospital, dejando al servicio solo a cuatro personas de esta especialidad. Esta partida es un nuevo ataque al sistema sanitario de la ciudad autónoma, y que es consecuencia directa de la problemática que se está viviendo actualmente. El SMC ha sabido que muy probablemente otro traumatólogo abandone este servicio, dejando a solo tres especialistas.
Esto es solo un ejemplo de lo que están reivindicando los médicos de Ceuta: que el Ingesa trabaje para que los especialistas vengan a la ciudad, y se queden. Pues si sigue esta dinámica, el sistema sanitario de Ceuta se verá gravemente afectado.
Y a esta problemática se le suma la situación de los médicos de atención primaria, que también comenzarán una huelga el próximo mes de abril. Un nuevo golpe al sistema sanitario público, y que repercutirá directamente en la población ceutí.