El grupo de médicos de ejercicio mixto inicia la huelga este jueves 9 de marzo, y recuerdan que Ceuta y Melilla son las únicas que mantienen una penalización a sus médicos
El Sindicato Médico Profesional de Ceuta (SMC) ha denunciado que el Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) «dé un portazo a la negociación» con su último comunicado repleto de «argumentos incongruentes y falaces». Este jueves 9 de marzo el grupo de facultativos de trabajo mixto irá a huelga, como ya anunció el SMC.
A pocos días de la convocatoria, los responsables de los sindicatos de Ceuta y Melilla «seguían dispuestos a dialogar, pero el INGESA ha optado por dar una respuesta autoritaria, pero sin hablar directamente con los médicos». Tanto el sindicato ceutí como el melillense vuelven a recordar que son los dos únicos territorios de España en los que se mantiene una penalización económica al grupo de médicos de ejercicio mixto. Desde el SMC les instan a que pregunten a los consejeros del resto de comunidades cómo lo hicieron: en Andalucía, Madrid, Murcia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Valencia… Y así hasta completar las 17 comunidades autónomas.
El SMC recuerda que esto es «sólo un motivo más para que los médicos no quieran quedarse, o venir a trabajar a Ceuta y Melilla. Y esto repercute en la pérdida de profesionales y directamente en el buen funcionamiento de la sanidad. De nuevo, el SMC invita al resto de compañeros médicos, así como a la población ceutí, a que participen en esta huelga para luchar unidos por la sanidad de Ceuta».