El jefe de Medicina Preventiva del Hospital Universitario ha sido una de las personas sobre las que más revuelo se ha generado en medios de comunicación y redes sociales durante los últimos días. Tras unas declaraciones del facultativo sobre las medidas de seguridad ante la COVID-19 y la hostelería, el Editorial dedicado a Domínguez de un medio local hacía saltar la polémica. El Sindicato Médico ha mostrado su apoyo a Dominguez a través de un comunicado, un apoyo que se une al de el presidente de la Ciudad, la delegada del Gobierno o el director territorial de INGESA, tal y como expresa el Jefe de Medicina Preventiva del HUCE a través de un mensaje de agradecimiento
El Sindicato Médico ha expresado su «desacuerdo total» con el editorial publicado un periódico local sobre el Dr. Julián Domínguez. Desde el Sindicato, entienden que las declaraciones realizadas por este profesional han creado una polémica en torno al sector de la hostelería y que pueden generar opiniones contrarias. No obstante, considera que «los calificativos utilizados por su medio para describir al facultativo ceutí han sido una falta de respeto completa hacia un médico que ofrecía una opinión profesional en torno a un área en la que está especializado».
«Independientemente de las afirmaciones realizadas por el Dr. Domínguez, creemos que en un periódico con su trayectoria es de muy mal gusto utilizar expresiones como político fracasado o bocazas para describir a un facultativo que está a día de hoy trabajando para proteger a nuestra ciudad del COVID-19″, han afirmado desde el sindicato.
Teniendo en cuenta que los medios de comunicación de Ceuta «están concienciados con la labor que están llevando a cabo los médicos durante la pandemia actual», el Sindicato Médico ha pedido «que no se linche a los profesionales cuando se les pregunta en una entrevista sobre su opinión ante una realidad con la que trabajan cada día».
De esta forma, el Sindicato Médico de Ceuta ha mostrado su total desacuerdo con el artículo sobre el Jefe de Medicina Preventiva del HUCE, que tanto revuelo ha generado en los últimos días. Pero esta no ha sido la única entidad que ha mostrado su apoyo a Julián Domínguez, tal y como él mismo ha expresado a través de un mensaje de agradecimiento, en el que hace referencia a numerosas muestras de apoyo y se reafirma en su defensa de la Sanidad y en la lucha contra la COVID-19. El mensaje enviado por Domínguez expresa, literalmente, lo siguiente:
«Quiero expresar en estas líneas mi mayor agradecimiento y reconocimiento a todos los familiares, amigos, compañeros de trabajo, cargos públicos e incluso periodistas que me han mostrado su apoyo y consideración ante las descalificaciones que me hacen desde un editorial en el diario El Pueblo, que refleja la opinión de ese medio de comunicación. Tengo que agradecer también el mensaje del presidente de la ciudad, Sr. Vivas, y en particular la llamada de nuestra delegada del gobierno, Sra. Mateos y de los responsables del INGESA con el Dr. Lopera al frente.
No tendría espacio para todos esos compañeros como el Dr. Paz, Laza, Gonzalez, Verdún, y un largo etcétera que ya se me hace difícil recordar. Ha sido un día lleno de líneas escritas y de llamadas de apoyo que me han hecho ver en unos casos y confirmar en otros la grandeza de nuestra profesión, y la generosidad de los que antes que pensar en sus bolsillos piensan en la salud de todos. Es el mejor regalo de reyes que he tenido nunca. Y que hacen que reconfirme mis convicciones en defensa del sistema público de salud y en la medicina preventiva y salud pública. Quiero brindar por todos vosotros en un día especial como hoy, para que ahora en la lucha contra esta catástrofe que nos asola estemos todos a una contra el virus y pongamos lo mejor de cada uno de nosotros en ello. Esa solidaridad de la que algunos pocos en esta sociedad carecen mirando más por sus intereses particulares. Podremos con el virus a pesar de ellos. Muchas gracias».