La organización denuncia el «linchamiento» en las redes sociales tras la agresión que sufría un sanitario hace unos días: «insultar, condenar, amenazar y cuestionar la labor de un sindicato médico profesional y de todo un colectivo sanitario, es algo muy grave»
Hace unos días se hizo pública una denuncia que condenaba la agresión sufrida por un sanitario en el SUAP de Otero. Este suceso, unido a especulaciones sobre si esto había ocurrido porque el sanitario había «colado a una conocida» en la consulta, ha desatado la polémica en las redes sociales.
Por ello, el Sindicato Médico ha salido a denunciar este comportamiento de personas que han dedicado todo tipo de «insultos y total desprecio a unos profesionales que se están dejando la piel por los usuarios». Para la organización sindical, es «intolerable y desproporcionado el linchamiento gratuito y sin conocimiento real de los acontecimientos» y asegura que antes de emitir el comunicado, contrastaron la información de lo sucedido con los responsables de seguridad, el sanitario agredido, familiares de pacientes y testigos presenciales.
Denunciar lo ocurrido es «un deber y una obligación» por el bienestar de los ciudadanos y trabajadores de la sanidad, y así lo defiende el Sindicato Médico, calificándolo como un derecho a la libertad, sin embargo, reitera que insultar, condenar, amenazar y cuestionar la labor de un sindicato médico profesional y de todo un colectivo sanitario, «es algo muy grave qué no beneficia en absoluto a la realidad y a la desesperada situación qué atraviesa nuestra sanidad en estos tiempos tan difíciles».
La organización manda un mensaje para pedir a la ciudadanía que apoye al colectivo sanitario e insiste en que «son tiempos de unión y no de confrontación». Por ello, insisten en no culpar a los profesionales y exigen al Ingesa que actúe con responsabilidad.