El Sindicato Médico Profesional de Ceuta celebra la rectificación del Ministerio de Sanidad con respecto a la Orden SND 319/2020 que retrasaba las evaluaciones de los residentes, así como que sea necesaria una PCR negativa para que el personal sanitario que ha estado expuesto a un contagio pueda volver al trabajo
El Sindicato Médico Profesional de Ceuta explica en un comunicado que «tras la presión ejercida por el Foro de la Profesión Médica, Sanidad ha asegurado que se procederá a modificar la Orden SND 319/2020 que retrasaba las evaluaciones de los residentes. Según ha confirmado el secretario general de Sanidad, Faustino Blanco, los exámenes se realizarán en la fecha y formas previstas, algo que ya ha sido notificado por escrito a la Conferencia Estatal de Sindicatos Médicos (CESM)
Así, desde la CESM explican en un comunicado que el cambio de opinión del Ministerio ha sido posible gracias a las iniciativas llevadas a cabo desde CESM y otras organizaciones ratificadas por el pleno del Foro de la Profesión Médica y el respaldo de todo el sector”. Entre ellos, el Sindicato Médico de Ceuta, que «continúa recogiendo las peticiones y demandas de los profesionales y seguirá exigiendo unas medidas justas para los profesionales que luchan contra el virus a diario».
Según expone el Sindicato Médico ceutí, además de esta rectificación, «el Ministerio de Sanidad también ha publicado una nueva guía de actuación para sanitarios frente al COVID-19. En ella la modifican su posición anterior y señalan que, ante un contagio, los trabajadores deberán dar negativo en el PCR para volver a trabajar».
Por último, el Sindicato Médico de Ceuta quiere manifestar «la necesidad de continuar trabajando unidos para proteger a los profesionales sanitarios, ya que es necesario que se sientan respaldados ante una situación de extrema necesidad como la que estamos viviendo. Por ello, dada la situación excepcional actual, el Sindicato seguirá asistiendo en la celebración de convocatorias extraordinarias de todos los sindicatos médicos del territorio nacional cada lunes y viernes para tratar las medidas a solicitar ante el avance de la enfermedad».