Cristina Pérez consideró «una prioridad» la resolución de la huelga médica
El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) valora positivamente el «nuevo talante» de la Delegación del Gobierno en Ceuta, expresado por su titular, Cristina Pérez, que se ha declarado partidaria de la vía del diálogo para solucionar la huelga de médicos que vive Ceuta desde hace 10 meses. La organización sindical considera «un acierto su sinceridad al reconocer que hay que estudiar las necesidades de la sanidad y buscarle soluciones».
Esta organización cree que «escuchar a todas las partes y reconocer los problemas son la base para comenzar a buscar una solución conjunta a la maltrecha situación de nuestra sanidad, como certifica la Unión Europea al calificarla la peor de todo el Estado o el propio Ministerio de Sanidad que señala nuestra ciudad como la de menor número de médicos por habitante de España».
Desde el Sindicato Médico de Ceuta «se tiende la mano al diálogo frente a la actitud inmovilista y cerrada del INGESA, que ha provocado que esta huelga médica existente en Ceuta y Melilla se haya convertido en la más larga de la historia de nuestro país«. Y como muestra de ello, está coordinándose con el sindicato hermano de Melilla para suspender cautelarmente la huelga a finales de este mes y dar una oportunidad para «dar una salida al actual conflicto sanitario como paso previo para encontrar soluciones a lo más importante: nuestros pacientes».