La administración «muestra su cara más autoritaria obligando a firmar a los médicos un documento con unos supuestos nuevos servicios mínimos«
El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) ha vuelto a denunciar al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) debido a que varios compañeros han recibido un documento con unos supuestos nuevos servicios mínimos sin que aparezca la persona que los remite y advirtiéndoles de que tomarán nota de aquellos que no lo firmen. El SMC ha querido recordar, una vez más, que la huelga comenzó el pasado mes de marzo y que la convocatoria de la misma no se ha retirado en ningún momento.
El SMC no ha negociado en ningún momento nuevos servicios mínimos con ningún responsable del Ingesa o del Hospital Universitario de Ceuta. Por ello, el pasado 24 de mayo, el SMC llevó también a la Delegación del Gobierno de Ceuta la impugnación de la propuesta de nuevos servicios mínimos del Ingesa, quedando a la espera de una resolución de la Autoridad laboral. De hecho, el Tribunal Supremo ya sentenció que no se podían imponer unilateralmente unos servicios mínimos.
Por ello, el SMC ha solicitado que se paralice inmediatamente el reparto de este escrito “anónimo” comunicando unos supuestos nuevos servicios mínimos, y se comunique a los facultativos que se mantienen los ya firmados, pactados y enviados a la Delegación del Gobierno el pasado 9 de marzo.
Desde el SMC se ha señalado que con esta actitud autoritaria el Ingesa coacciona a los médicos e introduce una gran confusión en el hospital pues ni los propios médicos saben a qué atenerse. Al final, los principales perjudicados son los pacientes, que son quienes padecen esta situación.
La huelga médica de Ceuta lleva activa tres meses, siendo el conflicto sanitario más duradero de España. Tanto los médicos como los pacientes esperan que el Ingesa actué de verdad y negocie realmente con los facultativos para ponerle fin.