La próxima convocatoria de huelga será el lunes 20 de marzo, y en esta ocasión sería un parón indefinido
El Sindicato Médico Profesional de Ceuta (SMC) ha convocado el próximo parón a partir del lunes 20 de marzo, en esta ocasión los facultativos comenzarían una huelga indefinida. Tras los alarmantes datos de cirugías y consultas canceladas en la ciudad de Ceuta, solo en los tres últimos parones, el SMC ha vuelto a pedir al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), y más concretamente a su directora General, Belén Hernando, una reunión bilateral junto al Sindicato Médico de Melilla tras el fiasco de la reciente Mesa Sectorial. Este encuentro terminó sin encontrar una solución concreta al conflicto planteado por los facultativos de ejercicio mixto, causante de la huelga, y relegó hasta junio una nueva reunión.
Desde el comienzo de esta situación, ambos sindicatos han intentado contactar con la administración en numerosas ocasiones. Incluso se le mandó una carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para poder mantener una reunión con ella durante su vista a Ceuta el pasado mes de febrero. Pero los médicos de ambas ciudades autónomas siguen recibiendo la indiferencia y el silencio de las instituciones públicas. Todo esto ha desembocado en que los sindicatos médicos de las dos ciudades autónomas convocaran huelga.
A esta situación que implica a los médicos de ejercicio mixto, se suma ahora la problemática de los facultativos de atención primaria de Ceuta que también irán a huelga, a partir del próximo 11 de abril.
Pero los sindicatos siguen insistiendo en el camino del diálogo, y más antes de que comience la huelga indefinida. Por ello, una vez más, tienden la mano a la comunicación y a la negociación con el Ingesa y su directora. El objetivo principal de los sindicatos es el de mejorar los sistemas sanitarios de las dos ciudades autónomas, que tan maltratados están siendo.