El SMC ha participado en una mesa de trabajo del Ingesa, en la que no se trató su problemática, por ello la huelga indefinida se mantiene
El Sindicato Médico Profesional de Ceuta (SMC) ha anunciado que, en la décima jornada de huelga, se ha suspendido la mitad de la actividad quirúrgica programada. Así como las consultas programadas de anestesiología, otorrinolaringología y oftalmología. Y por falta de personal facultativo, también se han suspendido las consultas de medicina interna y neurología.
En total, desde el inicio de esta convocatoria, se han suspendido unas 1.300 consultas y 110 intervenciones quirúrgicas. Los datos de cancelaciones no paran de aumentar, y cada vez son más las especialidades que se han visto en esta situación.
De nuevo, toda esta problemática que se viene arrastrando desde hace años, está afectando directamente a la población ceutí. Por ello, una vez más, el grupo de médicos de ejercicio mixto se disculpa con los pacientes, pero esta situación viene desencadenada por la falta de comunicación por parte del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) así como la falta de preocupación por dar una solución rápida.
El SMC fue convocado a una mesa de trabajo con representantes de la administración pública, en la que esperaban poder hablar del tema. Pero tras una reunión que duró casi todo el día, no se habló de la problemática que han llevado al grupo de médicos a huelga. Y se planteó un segundo encuentro para el próximo mes de junio.
Mientras, el sistema sanitario de Ceuta está siendo cada vez más débil. Por el momento se han perdido dos especialistas, un cirujano y un traumatólogo, y por desgracia esperan la salida de otro próximamente. Y en el mes de abril los médicos de atención primaria también irán a huelga. Un nuevo golpe a la sanidad de la ciudad, y más directamente a su población.