100 consultas más se cancelan en la novena jornada de huelga, desde el inicio de la convocatoria suman unos 1.200 pacientes afectados
El Sindicato Médico Profesional de Ceuta (SMC) está participando en un grupo de trabajo con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), al que desafortunadamente, la directora General del Ingesa, Belén Hernando, no se ha personado. Por el momento, la huelga de los facultativos de ejercicio mixto sigue en pie.
En esta novena jornada, se han cancelado las consultas programadas de las especialidades de dermatología, oftalmología, otorrinolaringología, traumatología y dermatología, alrededor de 100 pacientes se vieron afectados. Con estos últimos datos se suman ya 1.200 consultas canceladas desde el comienzo de esta huelga. De los cuatro quirófanos disponibles, solo han funcionado la mitad en esta jornada.
De nuevo, esta problemática ha afectado directamente a la población ceutí. Los médicos de ejercicio mixto reiteran sus disculpas con los pacientes y recuerdan que se ha llegado a esta situación después de años de intentar dialogar con la administración pública.
Los resultados de esta problemática se ven también reflejados en las recientes partidas de especialistas: se ha ido un cirujano, la semana pasada se fue un traumatólogo y se espera la marcha de otro próximamente. Esto es un ejemplo más de lo que están reivindicando los médicos de Ceuta: piden al Ingesa que trabaje para que los especialistas vengan a la ciudad, y se queden. Pues si sigue esta dinámica, el sistema sanitario de Ceuta se verá gravemente afectado.
Y a toda esta problemática se le suma la situación de los médicos de atención primaria, que han convocado una huelga para el próximo mes de abril. El sistema sanitario ceutí no para de recibir golpes, y la población es quien lo está sufriendo directamente. Una vez más, el grupo de médicos sigue abierto al diálogo, por ello han acudido a la mesa de trabajo, y seguirán luchando por mejorar la situación de la sanidad ceutí.