La que es una de las citas anuales obligadas para la asociación de juegos de mesa, como todo en este 2020, ha estado marcada por la pandemia y las restricciones sanitarias. En horario de 10:00 a 15:00 horas, seis integrantes de la asociación estuvieron jugando a títulos como «Eldritch Horror» o «Zombies!!!»
La Asociación de Juegos de Mesa «El Solitario» ha celebrada su tradicional celebración de Halloween, pero con ciertas particularidades obligadas por la situación de emergencia sanitaria actual y las restricciones implementadas para hacerle frente. Así, el encuentro se celebró de día -de 10:00 a 15:00 horas- y solo pudo reunir a un único grupo de seis participantes que, en todo momento, hicieron uso de la mascarilla y desinfectaron mesa, tableros, fichas, etc., entre partida y partida.
La idea era hacer «acto de presencia» para no fallar a la cita con la que es una de las fechas marcadas en rojo en el calendario de la asociación. «Lo que hemos hecho básicamente es realizar nuestra quedada semanal, pero con más horas y por supuesto por la mañana, ya que antes lo hacíamos por la noche y por el toque de queda a día de hoy es imposible”, explica Antonio Vázquez, miembro de El Solitario.
La celebración de la noche de Halloween fue el «primer gran evento de cara al público» para esta asociación que cuenta con seis años de recorrido en los que se ha encargado de «difundir todo lo relativo a los juegos de mesa más modernos entre los ceutíes». El debut tuvo un «éxito especial» que se ha ido repitiendo en cada celebración posterior, reuniendo a «numeroso público» en todas ellas. «Es un día en el que la gente está predispuesta a hacer cosas relacionadas con el terror«, apunta Vázquez.
Este año El Solitario se ha tenido que conformar con un evento testimonial para dejar constancia de que en plena pesadilla sanitaria, todavía podemos evadirnos por unos horas y disfrutar de un juego de mesa. en este caso, ambientado en el género de terror. Algo que no faltó en esta edición fue el reparto de «chocolates y golosinas con motivo de Halloween», una práctica habitual en las celebraciones de la «Noche de brujas» que organiza la asociación.
“Lo importante es que nos hemos podido reunir y jugar. Esperemos que para el año que viene podamos hacer nuestro evento como siempre lo hemos hecho, pero sobre todo porque significa que la situación ha vuelto a la normalidad y por fin ha pasado esta pesadilla”, concluye Vázquez, uno de los seis integrantes de El Solitario que pasó la mañana del 31 de octubre echando partidas a juegos como «Zombies!!!» o «Eldritch Horror«.