El traslado se debe al comienzo de las obras de remodelación de José Lafont, que tienen un plazo de ejecución de 45 días
Este miércoles ha tenido lugar el acta de replanteo para el traslado del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) a la planta baja de la antigua sede de la Mutua, situada en la avenida Otero. Traslado que se ha dado debido a las obras de remodelación del centro de salud José Lafont.
Las obras de este edificio, que llevaba sin reformarse desde 2010, son unas obras, tal y como ha afirmado el director territorial de INGESA, Jesús Lopera, necesarias. La obra tiene un plazo de ejecución de 45 días por lo que, ha anunciado Lopera, teniendo en cuenta posibles atrasos de la misma, a principio de 2021 el SUAP volverá al «nuevo Lafont» con unas «instalaciones ultramodernas», en palabras del director territorial de INGESA.
La nueva estructura del edificio sanitario tendrá dos áreas diferenciadas, con entradas distintas, para pacientes COVID y no COVID. Las nuevas instalaciones pasarán a tener 600 metros cuadrados y contará con aparcamientos, accesos para personas con movilidad reducida y acceso directo para las ambulancias.
Para el director de Atención Primaria, Maanan Abdelkader será una estructura pionera ya que, ha afirmado, es la primera de toda España que diferenciará la zona COVID con la zona No COVID, tal y como han recomendado los médicos de medicina preventiva y la prevención de riesgos laborales. Por ello, para Maanan Abdelkader «Ceuta está de enhorabuena» y de aquí a unos 45 días, aproximadamente, podrá disfrutar de «una estructura moderna que cumple con las necesidades de trabajadores y ciudadanos».