El Gobierno de la Ciudad presentó un recurso tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que obliga a cesar a todos los viceconsejeros no electos. Finalmente, el TS ha desestimado el recurso
El Supremo entiende que los argumentos esgrimidos por el Gobierno de la Ciudad en el documento que presentó pidiendo la nulidad de la sentencia «introduce argumentos nuevos que no se hicieron valer con anterioridad pese a haber podido invocarlos, como el relativo a las posibles dificultades para reunir miembros del Gobierno, que no son idóneos para fundamentar la pretensión de nulidad de la sentencia».
Desde UGT, el sindicato que más está fiscalizando los nombramientos de altos cargos del Ejecutivo Local, celebran esta respuesta del supremo que consideran «un nuevo varapalo que el Tribunal Supremo le infringe al Gobierno de Vivas». Asimismo, los ugetistas aseguran que el Gobierno ha hecho «el ridículo» presentando el recurso que acaba de desestimar el Supremo al entender que pretendía «oponerse a lo que es una realidad evidente: que solo se puede ser miembro del Gobierno de la Ciudad siendo concejal».
Finalmente, desde el sindicato aseguran que lo único que lamentan es que «las ingentes retribuciones cobradas de forma ilícita por todos estos cargos no electos no tengan que ser devueltas por los que las han percibido, o en su caso por el bolsillo particular de los que han ido realizando estos nombramientos».
]]>