Vecinos/as de la zona se quejan de que el estado de varias alcantarillas, así como el de los accesos ya se encontraba en condiciones pésimas antes de las lluvias que solo han venido a agravar la situación. Temen incluso que debido a las filtraciones pueda ceder la tierra sobre la que se asienta la calzada y provocar un serio problema
Las lluvias torrenciales de este fin de semana han causado destrozos por toda Ceuta. Inundaciones, redes de saneamiento colapsadas que este domingo han dejado algunos «regalos» por la ciudad. Una de los lugares que ha resultado seriamente afectado por el temporal ha sido la zona residencial que hay junto al Arroyo del Infierno.
A este medio han llegado varios vídeos en los que se puede apreciar el impacto que han tenido las riadas provocadas por el temporal en una zona en la que las infraestructuras, ya de por sí, dejan mucho que desear, según se quejan sus residentes.
Las intensas lluvias han provocado en la maltrecha vía de acceso roturas que dejan al descubierto los hierros del encofrado sobre el que debería asentarse el hormigón que ya no está. Pero lo que más preocupa no es que los coches casi no puedan «salir ni entrar» del camino, sino que se han producido desprendimientos en los laterales. Los vecinos temen que la carretera acabe cediendo y se produzca un socavón que los dejaría, definitivamente, incomunicados
Otra queja tiene que ver con el alcantarillado que, según denuncian, «daba pena» antes de las lluvias. Nos comentan que varias de las alcantarillas de la zona han sido «reparadas» en alguna que otra ocasión cubriéndolas con cemento y hay una que, directamente, no se puede abrir. Por otro lado, para los vecinos, el hecho de que no estuvieran en buenas condiciones ha sido un factor que, sin duda, ha contribuido a empeorar la situación provocada por las tormentas.
Los vecinos esperan que la Ciudad no se limite a reparar «a parchetones» los desperfectos causados por el temporal, sino que acometa una actuación que de verdad implique una mejor dotación de infraestructuras y recursos básicos de asfaltado, alumbrado y alcantarillado.