El jefe de Medicina Preventiva del Hospital Universitario, el director territorial de INGESA y el responsable del Servicio de Emergencias, José Antonio Méndez, han recibido este reconocimiento y han destacado el trabajo de los trabajadores esenciales a los que representan
El Jefe de Medicina Preventiva del Hospital Universitario, Julián Domínguez, el Jefe operativo del voluntariado de protección civil y técnico del TSI, José Antonio Méndez y el director territorial de INGESA, Jesús Lopera, han recibido este miércoles la Medalla al Mérito de Protección Civil, tras un año de pandemia.
La delegada del Gobierno, presente en el acto junto con el presidente de la Ciudad, ha sido la encargada de poner la medalla a Julián Domínguez y Jesús Lopera. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha galardonado a José Antonio Mendez, reconocido a propuesta del Gobierno Local.
Durante su discurso, Julián Domínguez, ha destacado la voluntad y el trabajo de todo el equipo de Medicina Preventiva y Salud Pública, además de todo el personal del Hospital Universitario por su «trabajo para servir a los demás y ayudar a los más débiles» y ha dedicado el reconocimiento a todos los enfermos y fallecidos por la pandemia, así como a sus familias.
El director del Servicio de Emergencias, por su parte, se ha referido a su familia y sus compañeros de Emergencias y Protección Civil. Además, ha hecho una mención especial al director de Protección Civil, Victor Ríos, a la consejera de Relaciones Institucionales y Presidencia, Mabel Deu y al que fuera consejero de Sanidad, Javier Guerrero.
El último en recibir el galardón ha sido el director territorial de INGESA, Jesús Lopera, que ha expresado su agradecimiento y orgullo por el equipo sanitario de Ceuta y ha resaltado la colaboración entre administraciones durante la lucha contra la pandemia.
Durante el acto, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha destacado el «ejemplo de profesionalidad, vocación y entrega» de los galardonados y ha lanzado un mensaje de solidaridad y esperanza ante la situación por la que atravesamos «juntos y unidos con responsabilidad y altura de miras saldremos adelante». La delegada, por su parte, ha reconocido «la actitud, valentía, esfuerzo y trabajo» de Lopera, Domínguez y Méndez, así como de los colectivos esenciales a los que representan.