El Partido Popular ha sido el triunfador de la noche y ha obtenido 9 escaños, 11.788 votos, un 34,37%
El ganador de las elecciones autonómicas, Juan Vivas, se ha alzado con 9 escaños, 11.788 votos, un 34,37%. En cambio, en 2019 tuvieron 10.527 votos, un 31,12%. Este 28M el Partido Popular ha vuelto a ser la fuerza política más votada en nuestra ciudad y para Vivas “se ha puesto de manifiesto de una manera evidente que los ceutíes han vuelto a apostar de forma mayoritaria por el Partido Popular». Y, ha manifestado: “Hay que respetar la voluntad de los ciudadanos”.
Vivas considera que “a diferencia de la segunda formación política -PSOE- confirma que los ciudadanos ceutíes, en su mayoría, quieren que el Gobierno de la Ciudad siga siendo dirigido por el Partido Popular”. Ha puntualizado que“hemos sido la lista más votada”, una de las condiciones que puso Juan Vivas para mantenerse al frente de la formación azul. “No nos estamos contradiciendo porque ya cuando se inició la campaña dejé claro que si no éramos la lista más votada no estaríamos en la Presidencia y además era un criterio que vale para Ceuta y vale para toda España, también lo hemos dicho”.
Ahora, como ha dicho Vivas, les toca “ejercer la responsabilidad que en nosotros han delegado de manera inequívoca los ceutíes y tratar de lograr la gobernabilidad necesaria de la institución”. Los objetivos del Partido Popular son: estabilidad, españolidad, carácter europeo, convivencia, progreso, prosperidad y progreso para los ceutíes, “ese es el norte, ese es el objetivo y eso es lo que vamos a tratar de hacer a partir de que se constituya la próxima Asamblea”, ha detallado.
Ha recordado lo que dijo durante la campaña, en relación con posibles pactos y acuerdos, “los vamos a cumplir, no vamos a pactar con Vox, que esto quede absolutamente claro”, ha aseverado. Ha añadido: “Es evidente que nosotros también aspiramos a que esa mejora fuera superior de la que se ha producido, que se hubiera traducido en escaños y que incluso hubiéramos podido alcanzar la mayoría absoluta, no se ha podido conseguir”.
También, han afirmado que “hemos demostrado que somos capaces de dialogar para garantizar la gobernabilidad en unos momentos extraordinariamente difíciles, como la anterior legislatura”. Ha afirmado que “hablaremos con las otras formaciones”, pero no ha afirmado si pactará con PSOE o con las fuerzas localistas.