Denuncian falta de limpieza y mantenimiento; acumulación de basura tanto en la playa como en el paseo superior y en las zonas ajardinadas; escasez de papeleras y la presencia en la playa del esqueleto de una barca o que todavía no se limpien los restos que quedaron tras la quema de dos vehículos.
Los vecinos y las vecinas de Benítez se sienten abandonados. Denuncian que debido a la falta de limpieza la basura se acumula tanto en la playa como en el paseo. También se quejan de la escasez que hay de papeleras: «hay una en Benítez y otra creo que en Calamocarro» cuentan a El Foro de Ceuta. A todo esto hay que añadir que todavía no se han limpiado los restos de la zona en la que se quemaron dos coches en la Noche de Reyes, aunque aseguran que se han quejado en varias ocasiones a la empresa responsable.
No es la primera vez que los residentes de la zona confiesan que se sienten abandonados por la Ciudad, sobre todo cuando no es temporada de playa. Un ejemplo es la baranda de piedra que delimita la playa y que presenta pintadas y suciedad en casi todos sus tramos: «La baranda y el quitamiedos llevan años sin pintarse, algunas veces lo han pintado hasta los propios vecinos» se queja una vecina que añade que en los jardines se acumula basura debido a la falta de limpieza y que en la playa la situación es todavía peor.
Los caños al descubierto
Por si fuera poco lidiar con los tres caños que desembocan en la misma orilla de la playa y que durante el invierno quedan al descubierto, lo que supone que se facilite más si cabe la llegada de residuos al mar, dar un paseo por la playa puede ser menos agradable de lo que en principio debería. Hay acumulación de desperdicios de todo tipo: plásticos, latas, cristales y hasta el esqueleto de lo que en su día fue una barca.
No son solo los/as vecinos/as quienes se quejan del abandono de esta zona de la ciudad. Asociaciones como Ceuta Sin Plástico también han denunciado en alguna ocasión el estado de la playa y la acumulación de residuos en la zona que si no se retiran a tiempo, probablemente, acaban en el mar.
No es solamente Benítez, date una vuelta por Rodríguez berlanga y luego subes por Quevedo y verás la porquería acumulada y los malos olores