El gran vertedero que se extendía desde la Calle Este hasta Arcos Quebrados en la barriada del Príncipe Alfonso está siendo, por fin, limpiado. Aunque aún están realizándose las labores necesarias para adecentar la zona, la diferencia es notable y se ha instalado un contenedor, en el que ahora los vecinos de la barriada pueden depositar su basura. «Ahora se tira todo en el contenedor y si no, le llamamos la atención», nos cuenta una vecina, contenta por la limpieza de esta zona que había convertido la vida en las casas de los alrededores un «insostenible», debido a los malos olores, las plagas y los constantes incendios
El pasado 15 de junio, El Foro de Ceuta adelantaba que, por fin, la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos llevaría a cabo la limpieza del gran vertedero de la barriada del Príncipe Alfonso, que se extendía desde Calle Este hasta Arcos Quebrados.
Pues bien, la limpieza de este vertedero ya ha comenzado, además de la instalación de un contenedor para que los vecinos de la zona depositen sus basuras. «Lo que hemos sufrido para que limpien esto», nos cuenta una de las vecinas de la barriada, que asegura que son los propios vecinos de la zona los que actualmente, además, vigilan para que nadie tire escombros o desechos fuera de los contenedores. «Ahora se tira todo ahí al contenedor y si no, le llamamos la atención», afirma, contenta, de que por fin se esté solucionando uno de los grandes problemas de la zona, que daba lugar a que las calles colindantes al descampado convertido en vertedero vivieran en una situación totalmente insalubre.
Aunque aún queda trabajo por hacer en la zona, la limpieza de gran parte del descampado -aún por terminar- y la instalación de este nuevo contenedor que, tal y como han asegurado los vecinos a este medio, se recoge todos los días por parte de la empresa de limpieza, ha acabado con el mal olor y está acabando con las plagas de insectos, ratas e incluso serpientes, que este medio ha denunciado en numerosas ocasiones.
Ya en el mes de enero, el presidente de la Asociación de Vecinos de la Calle Este, Yassin Hamed, denunciaba a este medio que este vertedero incontrolado era uno de los principales problemas de la barriada. Vertedero que, además, no podía limpiarse debido a que estaba en un solar privado, al que TRACE no tenía acceso sin consentimiento del dueño.
Ahora, por fin, se ha conseguido actuar en la zona, acabando con el vertedero y mejorando poco a poco la vida de los vecinos, que ya no aguantaban más la insalubridad y el peligro que este vertedero suponía, en el que además, son frecuentes los incendios provocados.